sábado, 13 de marzo de 2010

NEVADA

El lunes 8 de Marzo nevó como no lo había hecho en 25 años atrás; pese a las advertencias de mi hermana Silvia de que no me acercase por el terreno; mi deseo de verlo nevado era tan grande que tuve que ir para verlo con mis propios ojos. Conseguí llegar, pero tuve que dejar el coche abajo y subir caminando. En la urbanización la gente estaba por la calle, con los niños, los perros, haciendo fotos, algunos tirándose en trineo... había de todo un poco.

Luego paró de nevar y pude irme con normalidad. Estas son algunas de las fotos que hice.









SOLICITUD LICENCIA DE OBRAS

A base de presionar a nuestro arquitecto, (hay que tener mucha paciencia con ellos) hemos conseguido que termine todo el papeleo para almenos poder solicitar la licencia de obras. Eso sí, cuando lo tuvo todo preparado, entonces no tenia tiempo de ir al Ayuntamiento para pedirnos la licencia, (si es que ya os digo que hay que tener paciencia); por lo que tuve que ir yo al Ayuntamiento.
El viernes 12 de Febrero pedí salir antes del trabajo para ir a solicitar la licencia. Fui con todos los papeles, que si planos, presupuestos, proyecto geotécnico, asumes de obra, en fin, un montón de papeles que hay que presentar. Intenté tantear el tiempo que iban a tardar en concederla y me dijeron que antes de los dos meses la tienen que conceder. Bueno, aún tenemos suerte que es uno de los Ayuntamientos que no tarda mucho. Hay otros que pueden tardar hasta 9 meses o aún peor 1 año!!!

2ª CELEBRACION: MI 30 CUMPLEAÑOS

El 14 de Febrero fue mi 30 cumpleaños, 30 tacos ya, que fuerte!!! Y todavía en casa de mis padres, eso sí con un gran proyecto. Unos cuántos meses atrás pensaba que quizá cuando llegara mi cumpleaños, quizá ya habríamos empezado con la construcción y que más o menos podría celebrarlo allí, en mi casa.



Pero no siempre lo que crees ocurre, llegó mi cumpleaños y en la parcela seguía sin haber nada. Y claro, en el mes de Febrero todavía hace mucho frio para celebrarlo al aire libre como en el cumpleaños de Pablo. Ese domingo Pablo me llevó a desayunar y luego me preguntó que dónde creía que celebaríamos mi cumpleaños. Yo le dije que sospechaba que sería en el restaurante que hay en la urbanización y me dijo que sí, que lo había pillado y que había quedado con todos a las 13:30h. Eran las 13h y pasamos por delante del restaurante y no vi ninguno de los coches de mi familia.



Pablo me dijo que claro que todavia era pronto, que de mientras podíamos subir a ver la caseta que ya estaba terminada.



Subimos y todo estaba tranquilo como siempre, aparcamos el coche pero cuando bajé y me asomé para esperar ver la caseta que habían hecho, mis ojos se centraron en la gran Carpa que había montada. Me emocioné mucho, bueno, de hecho todavía me estoy emocionando ahora al revivirlo escribiendo esto.



Flipé mucho, me había creido lo del restaurante, esta vez, Pablo me tuvo engañada hasta el final (normalmente no aguanta guardarse las sorpresas, se le escapan antes de tiempo). A medida que íbamos bajando las escaleras para llegar a la carpa (casi al mismo tiempo que caían mis lágrimas) salieron todos de golpe; mi padre, mi madre, Alicia, Judith, Jose Luis, Anna, Avelino, Silvia, Jordi, Albert y Saúl, no daba abasto a saludarlos a todos al mismo tiempo que observaba que habían hecho fuego, montado una parrilla, la mesa, las sillas, los globos, el cubo con los refrescos, la música. La caseta ya estaba terminada (de ahí las prisas para terminarla), el wc funciona con el agua de la piscina, hasta tiene una ventana; quedó de maravilla.





























Todo fue genial, comimos mucho como siempre y lo pasamos genial, me pasó el tiempo rapidísimo. Me encantó la sorpresa, muchas gracias a todos por haberla hecho posible.

FABRICACION CASETA

Jose Luis, Alicia y Judith, nos dieron la idea de hacer una caseta con wc. Nos iría bien para la obra ya que el bar está un poco lejos. Y tambíen para guardar todas las herramientas que ya tenemos en el maletero del coche y debajo la piscina. La verdad es que fue muy buena idea. Entre Jose Luis y Pablo la fabricaron a base de palets, cemento, varias maderas y una puerta.







Yo no entendía porque tenían tanta prisa en terminarlo, iban cada fin de semana hasta quedar rebentados. Claro, lo que no sabía era la sorpresa que me tenían preparada.