domingo, 9 de enero de 2011

ZANJAS Y EXCAVACIÓN FINAL


Hemos vuelto a contratar los servicios de Walter Espagnolo, quién nos hizo la primera excavación, para hacer las zanjas para pasar los tubos de entrada de agua, luz y los desagües. También para mover la tierra de delante la piscina para dejarlo todo llano y hacer los muros de contención.





Nos dijo que vendría un día, luego fue que no, nos dijo otro día, tampoco vino, luego nos dijo que tenía un problema con la máquina, que no le funcionaba y que la tenía que reparar; un día finalmente llevó la máquina y empezó a trabajar, empezó por las zanjas, hasta que de pronto ya no vino más, nos dejó la máquina allí aparcada durante unas tres semanas. Hartos de llamarle sin que cogiera el teléfono, encontramos otro teléfono y al llamar se puso su mujer. Le dijimos que como no se dignara a venir a trabajar, llamaríamos a la Policia para que se llevaran la máquina al depósito de vehículos. A los 10 minutos nos llamó pidiéndonos disculpas por nos habernos dicho nada. Al día siguiente estaba trabajando y en dos días terminó de hacer las zanjas y allanar un poco. Pero ahora se ha llevado la máquina y ya no sabemos nada más de él. Nos cobró el 40 % por adelantado y nos ha dejado tirados.


Ahora estamos buscando otro maquinista que nos termine el trabajo que éste no ha hecho.

















CHIMENEA

Debido a las bajas temperaturas, y que no podemos conectar el gas hasta el fin de obra; decidimos poner ya la chimenea, la queríamos con cristal que tuviera mucha visión del fuego. Nos encanta ver cómo arde, nos deja como embobados; y también es muy muy romántico.

La que más nos gustó fue de la casa Pio, je je, me hace mucha gracia el nombre. La fuimos a buscar a Hostalets de Balenyà con el remolque.




Cuando llegamos a Abrera, contamos con la ayuda de Jordi y Silvia que nos ayudaron a descargarla y colocarla en su sitio. Pesaba un poquito.







Luego con la ayuda de Jose Luis colocamos los tubos hasta la chimenea del tejado. El tubo que pasa por nuestra habitación lo hemos puesto negro para dejarlo ya visto y a la vez que dé calor.

Ha quedado muy bien, es la medida justa y ya la hemos puesto en funcionamiento, lo malo es que la pared de detrás se calienta demasiado; tendremos que poner una chapa para protegerla.








sábado, 8 de enero de 2011

VENTANAS


Ya tenemos colocadas 10 de las 11 ventanas que tenemos. Las hemos encargado a través de la Plataforma de la Construcción a una empresa de Valencia. La calidad es buena y el precio ha sido razonable.

Menos el ventanal del balcón, todas son abatibles, cosa muy importante para Pablo para tener hermeticidad.

Entre José, Jose Luis y Pablo las montaron sobre unos premarcos hechos de ladrillo.





BAÑO PRINCIPAL

Después de rompernos las cabeza con combinaciones de baldosas, e ir unas 100 veces por lo menos a la misma tienda de baldosas; logramos decidirnos por todas las baldosas de la casa. Escogimos pavimento porcelánico, que tiene mucha dureza.

Avelino nos ha hecho el baño principal y una vez más nos ha demostrado lo profesional que es, aunque no ha quedado muy satisfecho con las piezas pequeñitas. Para nosotros han quedado de coña.





Alquilamos una máquina para cortar las baldosas, pero no tuvo mucho éxito, el pavimento porcelánico es muy difícil de cortar, aún marcándolas bien con la piedra, no se rompen por la línea, rompían por puntos diferentes. Hicimos muchas pruebas hasta que al final las cortamos con la radial.


TABIQUES INTERIORES Y PLADUR

Hemos terminado casi de colocar todo el pladur, así que también hemos terminado de subir todos los tabiques interiores, contamos con la ayuda de Avelino, Anna y por supuesto de Jose Luis. Cuánto cemento hubo que hacer!!! Pero qué rápido es Avelino subiendo paredes, además de por supuesto quedar perfectamente rectas.























Se ve mucho avance una vez hechos los tabiques y puesto el pladurLo peor del pladur son las juntas entre placas, hay que poner la masilla, lijar, poner más masilla, volver a lijar y así hasta que quede bien, realmente no es lo nuestro, hay que reconocerlo. Menos mal que tenemos la ayuda de Jose Luis.



PERSIANAS

>
Después de mirar muchos presupuestos, nos decidimos a encargar las persianas, las pusimos antes que las ventanas para así poder colocar el pladur sin temer por las lluvias. Hemos escogido el color RAL7022, que es un color muy indefinido, hay quien lo ve marrón, hay quien lo ve gris y Pablo lo ve verde, (pienso que es el color de sus ojos que le afecta). Varía mucho con la luz.

Las hemos puesto todas con motor, después de deliberar si poníamos un automatismo centralizado o no; hemos decidido que no, puesto que el precio era muchísimo más elevado y tampoco creemos que sea un problema ir estancia por estancia para subir o bajar una persiana.

Las encargamos en la empresa ARANDES, las hicieron en el tiempo que dijeron, pero las hicieron un poco cortas y al estar colocadas, si soplaba el viento hacían ruido. Después de pelearnos un poco nos hicieron algunas lamas más y las hemos añadido; ahora han quedado bastante bien.




Contamos con la ayuda de Jose y Mª Luisa para el montaje.